En el marco de la sanción ilegítima de la “nueva” ley de residencias hospitalarias, solicitada en forma express a la legislatura por el Ministerio de Salud de CABA, en forma vertical e inconsulta; los compañeros residentes y concurrentes fueron EXPULSADOS de la Legislatura Porteña con PALAZOS y GASES LACRIMÓGENOS.

Desde hoy a la mañana miles de residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires nos encontrábamos apostados en las afueras de la Legislatura Porteña, en repudio a la sanción de una ley que nos recorta derechos y denigra nuestro lugar como trabajadores.

Al llegar la hora de votar la medida, los compañeros fueron salvajemente reprimidos por personal de la policía porteña.

Legisladores opositores salieron a intentar frenar las maniobras violentas, a quienes luego SE LES PROHIBIÓ retornar al recinto a emitir su voto.

En respuesta a esta represión brutal y descabellada, residentes y concurrentes de CABA hemos decidido PROLONGAR el paro por tiempo indefinido.

Múltiples asociaciones profesionales y gremiales han decidido apoyar en forma incondicional nuestra medida de fuerza.

Mañana nos movilizaremos nuevamente a las 9 hs, en conjunto con personal de planta, referentes gremiales y autoridades de los distintos hospitales y centros de salud porteños.

TRABAJADORES DE LA SALUD UNIDOS EN LA LUCHA

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

NO AL RECORTE EN SALUD. NO A LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA LEGÍTIMA

¡¡¡NO AL NUEVO RÉGIMEN DE RESIDENCIAS DE CABA!!!!